Buscan limitar la legalización del matrimonio gay en Texas

Una demanda espera restringir los beneficios que reciben los matrimonios del mismo sexo.

AUSTIN, Texas - La Corte Suprema de Texas está escuchando argumentos en un caso que los conservadores esperan ofrecerá una oportunidad para desafiar el histórico fallo de 2015 que legaliza el matrimonio gay en todo el país.

El tribunal completamente republicano inicialmente se negó a escuchar la demanda, lo que desafió la decisión de Houston de ofrecer beneficios a las parejas del mismo sexo de empleados municipales. El tribunal coincidió con la Corte Suprema de los Estados Unidos declarando constitucional el matrimonio homosexual.

Sin embargo, el juzgado se revirtió el mes pasado en medio de la presión del gobernador de Texas, el vicegobernador, el fiscal general y los principales activistas religiosos y conservadores. Ellos sostienen que el caso puede ayudar a Texas a limitar el alcance de la decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, especialmente en cómo se aplica a nivel estatal.

Funcionarios de Houston sostienen que el caso es una cuestión de ley establecida que no tiene nada que ver con el avance de las causas sociales conservadoras.

Contáctanos