Candidato a juez acusado por amenaza ligada a los Zetas

Rudy Bowles, del condado de Maverick, terminó tras las rejas por la supuesta amenaza.

EAGLE PASS, Texas – Un candidato a juez del condado de Maverick cayó tras las rejas por supuestamente amenazar a un colega del partido demócrata con llamar a los Zetas para que fueran a “buscarlo”.

De acuerdo a la policía, el candidato Rudy Bowles está acusado de dejarle un correo de voz el domingo por la tarde al presidente del partido de dicho condado, Luis Ruiz, mediante el cual lo amenazaba.

Según las autoridades, Bowles le exigió a Ruiz una lista de los jueces de cada distrito electoral.

Bowles supuestamente le dijo a Ruiz en el mensaje, “voy a llamar a los malditos Zetas del otro lado del río y van a venir a buscarte”.

Temiendo por su vida, Ruiz aparentemente denunció la supuesta amenaza con la policía de Eagle Pass y Bowles se entregó a las autoridades este lunes – un día antes de las elecciones de desempate.

El candidato a juez más tarde publicó en su cuenta de Facebook un mensaje que decía en parte: “Me gusta bromear en ocasiones, pero no pertenezco de ninguna manera a ninguna organización criminal”.

La policía continuaba investigando el incidente, mientras que este martes estaría por decidirse si Bowles gana o pierde su candidatura.

Contáctanos