Telemundo proyecta a Ted Cruz como ganador

HOUSTON – En una casi que impensada disputa se convirtió la carrera por el senado federal en Texas, luego de que los candidatos demócrata y republicano, Telemundo proyecta a Ted Cruz como el ganador de esta contienda que anduvo definida por la estrechez en la diferencia de los votos.

Con el 92% de los votos, el senador republicano Ted Cruz mantiene una diferencia de casi 280,000 votos sobre el demócrata O´Rourke.

Los centros de votación a lo largo y ancho del estado tuvieron a lo largo de la jornada los ojos del país puestos sobre ellos, pues en el estado de la Estrella Solitaria se decide una de las contiendas políticas que mayor atracción ha generado en el último año en el país.

Texas no ha elegido un senador demócrata desde 1988 cuando salió electo Lloyd Bentsen (quien estuvo en el senado por 18 años -1970-1988- y se retiró para asumir la Secretaría del Tesoro en el primer gobierno de Bill Clinton).

Cruz se apoyó en su labor de respaldo al presidente Trump (luego de ser un duro crítico de este en la campaña presidencial) y enfocó su campaña en los logros que vende el mandatario en temas de economía, reducción de impuestos y manejo del tema de inmigración.

Por su parte, O´Rourke promovió una agenda más liberal en la que señaló la necesidad de unir a los texanos tras la fuerte división social que –dice él- ha promovido Cruz y la agenda republicana, principalmente por temas como inmigración, Obamacare y seguridad fronteriza.

Contáctanos