Cerrarán albergue para migrantes en San Antonio

Funcionarios locales abrieron el centro para recibir a migrantes liberados por la Patrulla Fronteriza.

SAN ANTONIO – El albergue para migrantes que la ciudad de San Antonio abrió este pasado mes de marzo cerrará el viernes, 25 de octubre, informaron funcionarios locales.

El centro, ubicado en 400 North St. Mary’s Street, recibió a más de 32,000 migrantes durante los siete meses que estuvo operando, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Según el documento, el albergue alcanzó a alojar hasta 450 personas por día, en su mayoría familias con niños de países latinoamericanos, africanos y del Caribe, en busca de asilo político en Estados Unidos.

Los migrantes llegaban al centro tras ser arrestados y liberados por la Patrulla Fronteriza en la frontera sur del país. Ellos alcanzaban a pasar varios días en San Antonio, esperando conseguir transporte para continuar su viaje a otras ciudades.

La ciudad explicó que el número de migrantes en el albergue disminuyó de manera drástica en las últimas semanas, por lo que se tomó la decisión de cerrarlo. Aquellas personas que lleguen a San Antonio ahora serán asistidas por organizaciones locales.

En total, más de 1,200 empleados de la Ciudad y alrededor de 600 voluntarios ayudaron a los migrantes a coordinar sus viajes, les proveyeron alimentos, servicios médicos, ropa, pañales, artículos de higiene personal, y libros y actividades para los niños.

Las organizaciones que se unieron a esta causa incluyeron al Banco de Alimentos de San Antonio, la Iglesia Travis Park, y Caridades Católicas, entre otras.

Contáctanos