Reabre la I-35 tras atrincheramiento y balacera

Reabre la I-35 tras atrincheramiento y balacera

SAN ANTONIO – Un hombre fue baleado a orillas de la Interestatal 35 Sur tras horas de permanecer acorralado por oficiales de diferentes agencias de la fuerza pública. Su condición médica es desconocida hasta el momento.

Los automovilistas viajando sobre la Interestatal 35 Sur quedaron varados este lunes por la mañana luego de que la autopista fuera cerrada al tráfico y no fuese reabierta hasta después de las 2 p.m.

Una fuente confirmó a Telemundo San Antonio que los carriles de la carretera fueron cerrados al paso en ambas direcciones debido a un atrincheramiento.

La Oficina del Alguacil del Condado LaSalle indicó que oficiales de la Patrulla Fronteriza persiguieron a un hombre desde las afueras de Laredo, Texas, hasta llegar a un punto de la autopista cerca de Dilley a eso de las 4 a.m.

[Relacionado: Celebran servicio por periodistas muertos]

Según las autoridades, la persecución inició cuando el hombre se pasó un alto y terminó al momento en que los oficiales usaron clavos para desinflar los neumáticos de su vehículo.

Desde entonces y hasta alrededor de la 1:45 p.m. se vio a un sujeto que vestía una camisa roja, portando una pistola a orillas de la carretera, negociando con oficiales.

El hombre fue identificado por las autoridades como un residente de San Antonio de nombre Adán. Añadieron que sus familiares fueron llamados a la escena para ayudar a convencer al hombre de entregarse sin mayores incidentes, y después de los disparos se podía escuchar a una mujer gritando.

La situación provocó un grave embotellamiento a la altura de las millas 84 y 85 con autos detenidos por varias millas de la autopista.

[Relacionado: Hallan cadáver en parque del norte de SA]

Raúl Rodríguez,un automovilista afectado, dijo que iba en camino a su trabajo cuando tuvo que detenerse en plena carretera alrededor de las 7 a.m. debido al atrincheramiento.

"Creo que todos estamos nerviosos porque no sabe nadie que vaya a pasar o que vaya a hacer con el arma en mano. Estamos nerviosos, preocupados también y desesperados porque está cliente y tenemos hambre", dijo Rodríguez.

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

En otro tema de interés: No paran las frases polémicas de Trump  Haz click aquí  o presiona en la foto.

Contáctanos