Cierran puente internacional ante alto flujo de migrantes

El Puerto de Entrada de la Presa Amistad estará cerrado por al menos 30 días.

DEL RIO, Texas – El servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que mantendrá cerrado el Puente Internacional de la Presa Amistad por al menos 30 días, iniciando este lunes 13 de mayo.

Un comunicado de prensa destacó que el cierre ayudará a aliviar el reciente flujo de migrantes que llegan al puerto localizado en 877 Spur 239 en Del Río, Texas, en busca de algún tipo de asilo en Estados Unidos, ya que esa entrada no está diseñada por ese tipo de procesos.

Los migrantes que usen el Puente Internacional de la Presa Amistad serán dirigidos al Puerto de Entrada de Del Río, instalaciones con la capacidad de procesar a los solicitantes.

“Este cierre temporal nos permitirá enfocarnos en otras prioridades para avanzar la misión de seguridad fronteriza de CBP”, dijo Liliana Flores, directora del Puerto de Entrada de Del Río.

Tanto el personal como otros recursos del puerto de la Presa Amistad serán reasignados al puerto de Del Río, ubicado en 3140 Spur 239, con el objetivo de ayudar a procesar al alto número de migrantes y mitigar los tiempos de espera para cruzar la frontera en ese punto.

Al finalizar los 30 días, los oficiales fronterizos estarán evaluando si se necesitará extender el cierre.

Contáctanos