Colombiana perdona al verdugo de su madre

María Carolina Hoyos era nieta del expresidente de Colombia, Julio César Turbay Ayala, e hija de Diana Turbay, una periodista de renombre, que murió víctima de la violencia del Cartel de Medellín.

Una colombiana se atrevió a enfrentar cara a cara al verdugo de su madre.

María Carolina Hoyos es nieta del fallecido expresidente de Colombia, Julio César Turbay Ayala, e hija de Diana Turbay, una periodista de renombre, que murió víctima de la violencia del Cartel de Medellín.

Diana Turbay fue secuestrada por esta organización el 30 de agosto de 1990. Cinco meses después, murió en un confuso operativo de rescate.

Después de 25 años, su hija, María Carolina, se reencontró con el exjefe de sicarios de quien ordenó el secuestro de su madre, Pablo Escobar.

John Jairo Velásquez, exsicario del desaparecido narcotraficante, le dijo que “Pablo Escobar guardaba la esperanza de que su madre saliera viva, pero en caso de que la extradición no cayera, él la iba a matar”.

El hombre también le dijo a Hoyos que los esfuerzos que hizo su abuela para conmover al secuestrador de su mamá no sirvieron de nada.

Velásquez le pidió perdón a Hoyos, mientras que ella lo concedió entre lágrimas, también a nombre de su hermano.

Contáctanos