Comer carne de venado podría ser mortal

Comer carne de venado podría ser mortal

SAN ANTONIO – Un rancho del condado Medina, al sureste de San Antonio, se encuentra en cuarentena tras encontrarse una mortal enfermedad en venados del área que podría poner en riesgo la vida humana.

Se trata del “cronic wasting disease” (CWD), una enfermedad que afecta el sistema neurológico de venados y alces, y que podría causar la muerte en los humanos si se consume carne de venado contaminada.

Dos ranchos del estado presentaron dos casos activos del CWD, uno de ellos siendo el Texas Mountain Ranch en el condado Medina, del cual no se pueden trasladar venados a ningún otro lugar.

Aunque no se han reportado humanos contagiados con la enfermedad, se confirmó que la agencia estatal de Parques de Texas y Vida Silvestre está activamente buscando venados infectados para sacrificarlos.

Según los expertos, la enfermedad puede ser difícil de detectar a simple vista, pues los venados afectados no muestran señas de la enfermedad inmediatamente.

Los síntomas pueden llegar a ser muy similares a los de la enfermedad de la vaca loca, causando que el animal salive en exceso, pierda la coordinación en sus músculos y consuma grandes cantidades de agua.

Quienes se benefician de la temporada de cacería han mostrado preocupación ya que ésta es una industria multimillonaria que podría verse afectada si continúa aumentando la cifra de animales infectados.

Los representantes de la agencia de Parques de Texas y Vida Silvestre recomiendan a la comunidad tomar sus precauciones a la hora de consumir carne de venado y asegurarse de que ésta no este contaminada.

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos