SA aumenta la edad para comprar tabaco a 21 años

La propuesta había sido planteada en septiembre de 2017.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Cambian la edad legal para comprar productos de tabaco

    En lugar de los 18 años, las personas ahora deberán cumplir los 21 años antes de poder comprar tabaco en San Antonio. (Publicado jueves 11 de enero de 2018)

    SAN ANTONIO – El Concilio de San Antonio aprobó este jueves una propuesta para aumentar la edad legal para comprar tabaco de 18 a 21 años.

    El Distrito Metropolitano de Salud (Metro Health) de San Antonio lanzó una encuesta en septiembre de 2017 para conocer la opinión de la comunidad sobre el tema.

    Pero no fue hasta varias discusiones después en el Ayuntamiento que los miembros del Concilio votaron 9-2 a favor de la propuesta.

    La medida incluye que los 21 años es la edad apta para comprar productos de tabaco como los cigarrillos, cigarrillos electrónicos, tabaco masticable, vaporizadores (vaps), y tabaco aromatizado (hookah).

    Los dueños de tiendas se opusieron al cambio, pero la decisión final cayó en manos del Concilio. El cambio será implementado a partir del 1 de octubre, 2018.

    Según las autoridades de la salud, la cifra de estudiantes de preparatoria que fuman ha ido en aumento en el condado de Bexar en los últimos años.

    Agregaron que la posibilidad de que una persona se vuelva adicta a la nicotina es especialmente alta durante la adolescencia, lo que después puede desarrollarse en adicción a otras sustancias como las drogas y el alcohol.

    Concluyeron diciendo que el fumar causa más de medio millón de muertes prematuras a lo largo del país y seis millones a nivel mundial cada año, más de las que dejan en conjunto los accidentes, homicidios, incendios, suicidios, el alcohol, y las drogas.

    Tras la aprobación de la propuesta, San Antonio se convirtió en la primera ciudad de Texas en aumentar la edad legal para comprar tabaco a 21 años.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.