Concilio decidirá futuro de “scooters” en San Antonio

Los funcionarios locales temen que el uso de los “scooters” comprometa la seguridad pública.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Concilio a votar sobre futuro de scooters en San Antonio

    Los funcionarios locales han demostrado preocupación por la seguridad del público en relación a los monopatines eléctricos. (Publicado martes 12 de febrero de 2019)

    SAN ANTONIO – La popularidad de los “scooters” o monopatines eléctricos ha generado preocupación entre la comunidad, pues hay quienes creen que su uso compromete la seguridad pública.

    El tema llegó hasta el Ayuntamiento, donde los miembros del Concilio deberán votar este 14 de febrero si desean reforzar las regulaciones de este modo de transporte en San Antonio.

    Scooter eléctrico explota en la sala de su casa

    [TLMD - MIA] Scooter eléctrico explota en la sala de su casa

    Momentos de angustia vivió una familia en China cuando humo y luego llamas brotaron de la motocicleta elécrica. Nadie resultó herido.

    (Publicado jueves 2 de agosto de 2018)

    “La seguridad de los peatones debe ser nuestra principal prioridad", dijo el alcalde Ron Nirenberg a finales de enero. "Mientras mantengo mi compromiso de fomentar soluciones de transporte innovadoras, debemos establecer las mejores prácticas para garantizar un entorno seguro y acogedor para todos los que usan las calles y aceras de la ciudad".

    El Concilio aprobó un programo piloto de seis meses en octubre de 2018 que permite el uso de los “scooters”.

    Sin embargo, la popularidad de este modo de transporte creció de una manera desorbitante, según el alcalde Nirenberg.

    "Vamos a hablar de dónde pueden estar los 'scooters' por la seguridad de la Ciudad, vamos a hablar de dónde se pueden usar los 'scooters', dónde se pueden estacionar", agregó el concejal Roberto Treviño.

    Los funcionarios además contemplan permitir el uso de los monopatines eléctricos solamente de 6 a.m. a 11 p.m. y multar a quien viole las condiciones de uso.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.