Condenan a chofer de tráiler por transportar inmigrantes

Gerardo Javier Carreón conducía un camión con 54 indocumentados en el remolque.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Hombre recibe sentencia por transportar indocumentados.

    El hombre pasará 70 meses en prisión. (Publicado jueves 4 de octubre de 2018)

    SAN ANTONIO – Tras declararse culpable de conducir un tráiler con 54 inmigrantes indocumentados a bordo, entre ellos algunos menores, un hombre de 36 años recibió su sentencia en una corte federal de San Antonio.

    Gerardo Javier Carreón fue condenado por el juez Fred Biery a pasar 5 años y 10 meses en prisión por conspirar para transportar inmigrantes indocumentados a cambio de dinero, informó el Departamento de Justicia.

    Carreón se declaró culpable del cargo a principios de este pasado mes de julio tras inicialmente haberse dicho inocente ante las acusaciones.

    El hombre, un ciudadano estadounidense de Laredo, Texas, fue arrestado este 12 de junio luego de que las autoridades descubrieran a los indocumentados en el remolque al noreste de San Antonio.

    Shane Folden, agente especial encargado de las Investigaciones de Seguridad Nacional, dijo que los 54 inmigrantes encontrados en el tráiler eran de México, Guatemala, El Salvador y Brasil.

    Carreón además deberá pasar tres años bajo libertad condicional después de cumplir su sentencia en prisión.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.