Decomisan “narcolanchas” con cocaína valuada en $76 millones

Dos embarcaciones transportaban cerca de 6 toneladas de la droga.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Autoridades confiscan 3 toneladas de cocaína en el Pacífico

    La droga ha sido valorada en $76 millones. (Publicado martes 19 de marzo de 2019)

    CORPUSH CHRISTI, Texas – Tres presuntos narcotraficantes fueron detenidos durante un operativo que llevó a la confiscación de dos “narcolanchas” llenas de cocaína.

    El operativo se realizó en un periodo de dos días en el Océano Pacífico por miembros de la unidad de Operaciones Aéreas y Marinas del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, asignados al sector de Corpus Christi, Texas.

    Impresionante persecución de "narcolancha" en Mexico

    [TLMD - LV] Impresionante persecución de "narcolancha" en Mexico

    El decomiso se hizo en las costas del noroccidental estado de Sinaloa.

    (Publicado jueves 21 de febrero de 2019)

    Un comunicado de prensa difundido este lunes destacó que el primer decomiso tomó lugar el 28 de febrero cuando los oficiales interceptaron una embarcación detenida en el mar abierto.

    La lancha aparentemente aceleró a toda velocidad mientras sus tripulantes lanzaban paquetes de cocaína al agua, pero ésta luego fue encontrada abandonada.

    Los oficiales estadounidenses, con la ayuda de autoridades de Costa Rica, recuperaron más de 2,600 libras de cocaína tras el incidente. La droga fue valorada en aproximadamente $34.5 millones.

    El 2 de marzo, los mismos oficiales descubrieron otra embarcación que viajaba a toda velocidad por la misma zona que la primera.

    Increíble: roban el alambre de púas del muro fronterizo

    Increíble: roban el alambre de púas del muro fronterizo

    Fue en la zona de Tijuana, donde el material luego es vendido a pobladores que quieren protección en sus viviendas. Para ver el episodio completo de Un Nuevo Día, haz clic aquí.

    (Publicado lunes 18 de marzo de 2019)

    Las autoridades fronterizas y costarricenses siguieron la lancha hasta capturar a sus tripulantes, de acuerdo al comunicado.

    En el segundo incidente, los oficiales arrestaron a tres sospechosos y confiscaron más de 3,200 libras de cocaína. Se estimó que el valor de la droga llegaba cerca de $42 millones.

    En total, el operativo resultó en el decomiso de las dos lanchas y cerca de seis toneladas de cocaína valorada en aproximadamente $76.5 millones.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.