Declaran estado de desastre por incendio forestal

Declaran estado de desastre por incendio forestal

SMITHVILLE, Texas - Un incendio forestal en el centro de Texas, alimentado por el clima inusualmente caliente, ha quemado más de 6 millas cuadradas y destruido al menos nueve casas.

El gobernador del estado, Greg Abbott, declaró este jueves estado de desastre en el condado Bastrop, autorizando la movilización de recursos estatales adicionales para asistir a las comunidades afectadas, según un comunicado de prensa.

El Servicio Forestal de Texas A&M dijo que el fuego cerca de la ciudad de Smithville fue contenido en un 15 por ciento esta madrugada de jueves. Smithville se ubica a unas 45 millas al sureste de Austin.

La portavoz de la agencia, Jessica Jackson, dijo que nadie ha resultado herido en el incendio que comenzó el martes, pero que más de 150 viviendas permanecen en riesgo.

Las autoridades han evacuado a los residentes de al menos 30 barrios y el Parque Estatal Buescher estará cerrado hasta el domingo.

Además, la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) aprobó una solicitud que otorga a Texas recibir un reembolso de un 75% del gobierno federal para cubrir los gastos asociados a la lucha contra el fuego.

El gobernador Abbott planea visitar el parque conocido por su gruesa propagación de pinos y olmos y un paisaje montañoso este jueves.

Según los pronósticos, las condiciones despejadas y soleadas continuarán hasta el lunes, con temperaturas en los 90.

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos