Critican uso de armas por agentes fronterizos

El diario Los Angeles Times informó que tres personas murieron después de recibir la descarga de las pistolas aturdidoras.

LOS ÁNGELES - Un periódico dice que las autoridades fronterizas de Estados Unidos dispararon pistolas paralizantes al menos 70 veces durante un periodo de cuatro años contra personas que huían.

En al menos seis veces, los agentes utilizaron las armas contra personas que intentaban trepar el muro fronterizo y regresar a México.

El diario Los Angeles Times informó el viernes que tres personas murieron después de recibir la descarga de las pistolas aturdidoras usadas por agentes fronterizos u oficiales de aduanas.

Dos personas recibieron descargas mientras estaban esposadas, y dos fueron impactadas con cinco ciclos de la pistola, aun cuando la agencia de policía dice que nadie debería recibir más de tres.

El periódico examinó 450 casos en que usaron las pistolas aturdidoras entre 2010 y 2013 que fueron documentados por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. 

Contáctanos