Cuidado a la hora de pagar gasolina con tarjeta bancaria

Criminales usan nuevos métodos para robar información financiera de los usuarios.

SEGUIN, Texas – El Departamento de Policía de Seguin lanzó una alerta luego de descubrir en dos gasolineras varios aparatos usados para robar información de tarjetas bancarias.

Según la policía, los criminales rompen el candado de las bombas de gasolina para instalar los dispositivos directamente a la computadora por la que pasan los datos de las tarjetas. La información después es descargada para ser usada o vendida.

Prácticas como está se han registrado a lo largo del estado de Texas, por lo que las autoridades han colocado sellos rojos en las bombas de gasolina y recomiendan que si la cinta está rota o maltratada, no se use esa máquina.

La policía además recomienda a las personas activar la señal de “Bluetooth” en los celulares y revisar si hay algún aparato extraño (comúnmente identificado por una serie de letras y números) tratando de comunicarse con el teléfono, pues ese aparato podría ser el dispositivo utilizado por los criminales. En este caso, se debería notificar a un empleado de la gasolinera y pagarle a un cajero.

También se aconseja usar aquellas bombas de gasolina que estén más cerca de la tienda, ya que las que se ubican a las orillas son más probables a ser el blanco de los ladrones.

Por último, se recomienda a las personas revisar el estado de su cuenta bancaria constantemente para identificar cargos fraudulentos.

Contáctanos