Cura del área de SA removido tras acusación de pederastia

El sacedorte Edward Pavlicek servía para una iglesia de Canyon Lake.

SAN ANTONIO – La Arquidiócesis de San Antonio anunció que removió este viernes a uno de sus sacerdotes de su puesto tras una denuncia por abuso sexual de un menor.

Un comunicado de prensa indicó que la víctima denunció a finales de este mes de agosto al reverendo Edward Pavlicek por supuestamente agredirlo sexualmente durante el periodo de 1986 y 1988.

La Arquidiócesis informó a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Bexar sobre la acusación y el arzobispo Gustavo García Siller abrió una investigación canónica, que concluyó este 25 de octubre y determinó que hay suficiente evidencia de que el supuesto abuso ocurrió como para referir el caso al Vaticano para una posible laicización.

El arzobispo además prohibió al cura Pavlicek practicar cualquier tipo de ministerio sacerdotal.

De acuerdo al comunicado, el sacerdote estaba asignado a St. Thomas the Apostle Church en Canyon Lake, aunque había servido en otras iglesias de Schertz, Marion, Somerset, San Antonio, y Floresville.

La Arquidiocesis aseguró que esta es la primera acusación en contra del reverendo Pavlicek que ha recibido.

Añadió que el arzobispo García Siller está sumamente agradecido con la víctima por haber hecho su denuncia y que espera que esto inspire a otras víctimas a reportar abusos sexuales a las autoridades.

Contáctanos