Tragedia en tragedia: crea cruces por víctimas de ataques

Un hombre viaja desde Chicago para honrar la memoria de víctimas en distintas ciudades.

SUTHERLAND SPRINGS, Texas – Decenas de personas son quienes suelen unirse para demostrar su apoyo hacia las víctimas de tragedias como la ocurrida en un pequeño pueblo de Texas este domingo, dejando flores y otras ofrendas en las cercanías de la escena del crimen.

Tal es el caso de Gregg Zanis, quien viaja desde Chicago a otras partes del país cada vez que ocurre un ataque masivo.

Zanis construye cruces de madera para honrar la memoria de los fallecidos en cada una de las tragedias. Recientemente, él viajó a Las Vegas tras la masacre en un festival de música y a Nueva York luego de que un hombre matara a múltiples personas al embestirlas con un vehículo.

Este miércoles, Zanis llegó a la comunidad de Sutherland Springs con 26 cruces, las cuales representan a cada una de las personas que murieron cuando un hombre abrió fuego en First Baptist Church.

Las cruces del hombre rápidamente llamaron la atención y otras personas comenzaron a llegar al lugar donde fueron colocadas, a sólo cuadras de donde ocurrió la masacre, para dejar fotografías, rosas, y muñecos de peluche.

El gesto de Zanis llegó el mismo día en que las autoridades revelaron los nombres de todas las víctimas del tiroteo en la iglesia, incluyendo el de las más pequeñas víctimas – una niña de un año de edad y un bebé que nunca alcanzó a nacer.

Contáctanos