Decenas se oponen a cambios en distrito escolar

Nuevas palabras en la política de SAISD desataron la controversia.

SAN ANTONIO – Una reunión de la mesa directiva del Distrito Escolar Independiente de San Antonio (SAISD) registró gran participación luego de que decenas de padres llegaran para oponerse a los nuevos cambios en su política de discriminación.

SAISD incluyó nuevas palabras a su ya establecido reglamento en un esfuerzo porque sus escuelas fueran más inclusivas con los estudiantes.

“El Distrito prohíbe la discriminación, incluyendo el hostigamiento, contra cualquier estudiante en base a la raza, color, religión, género, identidad de género, expresión de género, orientación sexual, origen nacional, discapacidad, o cualquier otra base prohibida por la ley (como el ciberacoso a través de las redes sociales)”, lee la nueva política del distrito escolar.

Las palabras subrayadas son las que fueron agregadas al reglamento al inicio del ciclo escolar 2017-2018.

A pesar de que la nueva política no creó cambios en el modo de uso de los baños de las escuelas, tanto los inodoros como las regaderas seguirán divididos dependiendo del género de nacimiento de los alumnos, los padres aseguraron temer por la seguridad de sus hijos.

No obstante, también estuvieron presentes quienes defendieron la regla, recalcando que protege a los estudiantes de sufrir actos de discriminación.

Contáctanos