Piden mantener detenidas a familias inmigrantes

Piden mantener detenidas a familias inmigrantes

SAN ANTONIO - El Departamento de Justicia de Estados Unidos aseguró que la detención a corto plazo de familias de inmigrantes es necesaria y legítima, por lo que pidió a una jueza federal que reconsidere su fallo de julio, cuando ordenó la liberación de madres y sus hijos detenidos después de ingresar ilegalmente al país a través de la frontera con México.

Los abogados del gobierno presentaron la solicitud la noche del jueves. Solicitaron a la jueza federal de distrito en California Dolly Gee que no aplique su decisión, a la luz de cambios recientes destinados a convertir los centros de detención en instalaciones de procesamiento de corto plazo.

[Fotos: Niños y madres migrantes piden libertad]

Dos centros de detención, uno en Texas y uno en Pennsylvania, tienen actualmente unas 1.400 personas, en su mayoría centroamericanos en busca de asilo después de huir de la violencia en sus países.

El gobierno alega que limitar la detención aún más fomentaría que más familias busquen ingresar al país ilegalmente. Agrega que las detenciones breves ya no violan los acuerdos jurídicos que estipulan que los hijos de inmigrantes no estén retenidos en instalaciones de seguridad.

[Relacionado: A gritos, insultan a inmigrante por hablar español]

En otro tema de interés: Mata a su amiga de 65 puñaladas  Haz click aquí  o presiona en la foto.

Contáctanos