Detective despedido por mal manejo de 130 denuncias

Otros dos oficiales han sido señalados en la misma investigación interna de la policía.

SAN ANTONIO – Las autoridades de San Antonio confirmaron este jueves el despido de un detective, quien aparentemente no dio seguimiento apropiado a decenas de casos criminales. El oficial fue identificado como Kenneth Valdez.

El Departamento de Policía de San Antonio dijo este 25 de octubre que abrió una investigación interna luego de descubrir que más de 130 denuncias habían sido manejadas inadecuadamente.

El jefe de la policía, William McManus, dijo en un comunicado de prensa que las irregularidades ocurrieron entre la Unidad de Víctimas Especiales, que se encarga de investigar crímenes sexuales y abusos en contra de menores.

"Las acciones del detective Valdez de ninguna manera reflejan la integridad y la ética de trabajo que la abrumadora mayoría de nuestros oficiales demuestran a diario para nuestra comunidad", dijo McManus. "Después de revisar la información recopilada durante una investigación interna exhaustiva, concluí con las recomendaciones de ambos, el jurado y la junta civil, y emití una suspensión indefinida para el detective Valdez".

A raíz de los resultados de la auditoria, otros dos oficiales habrían sido transferidos de su puesto “por no supervisar adecuadamente la unidad”.

McManus indicó que los casos en cuestión han sido reasignados a otros investigadores para un seguimiento adecuado, mientras que abogados de la ciudad estarían revisando todas las querellas de la Unidad de Víctimas Especiales para asegurarse que ninguna otra denuncia ha sido mal manejada.

La oficina de Asuntos internos también ha formado parte de la investigación, la cual se espera que termine una vez que se tenga la certitud de que todos los casos hayan sido investigados apropiadamente, concluyó el jefe de la policía.

Contáctanos