Determinan causa de choque que dejó 13 ancianos muertos

La Junta de Seguridad de Transporte Nacional discutió los factores del accidente.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Determinan causa de choque que dejó 13 ancianos muertos
    Telemundo San Antonio
    Jack Dylan Young enfrenta 13 cargos dobles de homicidio involuntario por intoxicación y homicidio involuntario, ambos considerados delitos graves en segundo grado.

    SAN ANTONIO – Este martes, surgió nueva información sobre el accidente que dejó a 13 ancianos muertos en Concan, Texas, en el 2017.

    La Junta de Seguridad de Transporte Nacional (NTSB, por sus siglas en inglés) determinó que el mortal choque fue causado debido al estado de inhabilidad de Jack Dylan Young, provocado por el consumo de la marihuana en combinación con el mal uso del sedante clonazepam.

    Young conducía la camioneta que impactó el autobús en el que viajaban las víctimas el 29 de marzo, 2017.

    Durante la reunión de este martes, los investigadores presentaron el video de un testigo en el que se puede ver cuando Young invadió los carriles en ambos sentidos de la Autopista 83 un total de 56 veces y se salió de las vías hacia el pasto en cinco ocasiones en un periodo de 14 minutos, antes de chocar con el autobús.

    El investigador Ron Kaminski, de NTSB, además explicó que los cinturones de seguridad de regazo que tenía el autobús no proveen la protección suficiente para los pasajeros. No obstante, no es requerido que los autobuses de tamaño mediano estén equipados con cinturones de seguridad de mayor resguardo.

    En un informe previo, NTSB reveló que el sospechoso viajaba a una velocidad de entre 67 y 71 millas por hora en una zona donde la velocidad máxima permitida es de 70, cuando las condiciones del tiempo estaban despejadas y secas.

    Testigo graba a conductor momentos antes de mortal accidente

    [TLMD - SA] Testigo graba a conductor momentos antes de mortal accidente
    Minutos después de haber sido grabado en el video, el conductor chocó de frente contra un autobús en el que viajaban 14 ancianos, de los cuales 13 fallecieron a cusa del accidente.
    (Publicado lunes 3 de abril de 2017)

    Según el informe, Young les dijo a los testigos y a las autoridades en la escena que había tomado medicamentos y que iba “texteando” previo al accidente.

    Las autoridades además confirmaron que encontraron medicinas y marihuana en el vehículo del sospechoso tras el mortal choque.

    El reporte agregó que no se encontró evidencia de que alguno de los dos vehículos hubiese sido afectado por alguna falla mecánica.

    Las 13 víctimas y una pasajera que sobrevivió al choque, todos miembros de la First Baptist Church de New Braunfels, Texas, llevaban puestos su cinturón de seguridad, señaló el reporte.

    La casa fortificada que aguantó la fuerza del huracán Michael

    [TLMD - LV] La casa fortificada que aguantó la fuerza del huracán Michael

    Una vivienda construida para soportar huracanes fue la única que quedó intacta tras el paso del poderoso huracán Michael por el noroeste de Florida.

    (Publicado martes 16 de octubre de 2018)

    Desde el accidente, Young ha regresado a la cárcel en varias ocasiones por supuestamente violar las condiciones de su libertad condicional. Él continúa en espera de su juicio.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.