Día de elecciones: candidatos luchan por el Distrito 19

Se busca reemplazar al exsenador Carlos Uresti en una elección especial.

AUSTIN, Texas – La ronda de desempate para encontrar al nuevo miembro del Senado Estatal de Texas, quien reemplazará al exsenador Carlos Uresti, podría terminar con las votaciones de este martes.

El gobernador Greg Abbott convocó a elecciones especiales tras la renuncia de Uresti a su cargo por el Distrito 19 este pasado mes de junio.

El republicano Pete Flores y el demócrata Pete Gallego se disputan el puesto luego de que una primera elección especial terminara sin un ganador definitivo en julio.

Las votaciones tempranas para el desempate se realizaron del 10 al 14 de septiembre; sin embargo, de los cerca de 500,000 electores aptos, menos de 8,000 votaron durante ese periodo. El día de la elección general es este 18 de septiembre.

Los condados que forman parte del Distrito 19 son Brewster, Crockett, Dimmit, Edwards, Frio, Kinney, Maverick, Medina, Pecos, Real, Reeves, Terrell, Uvalde, Val Verde, Zavala, y partes de los condados de Atascosa y Bexar.

Uresti dejó el puesto en el Senado Estatal poco antes de recibir una sentencia federal por delitos relacionados al fraude y lavado de dinero.

Encuentra información sobre las casillas en el condado de Bexar aquí. Consulta con la Oficina de Elecciones de tu condado si viven fuera de Bexar.

Contáctanos