Distrito escolar reforzará seguridad durante el verano

Comal ISD busca resguardar el bienestar de sus estudiantes y personal ante una posible amenaza de un atacante armado.

SAN ANTONIO – A sólo días del tiroteo en la Escuela Preparatoria Santa Fe que dejó a diez personas muertas cerca de Houston, un distrito escolar del área de San Antonio anunció que estará aumentando la seguridad en sus planteles en un esfuerzo por prevenir una tragedia similar.

La administración de Comal ISD aseguró que durante el verano, se estarán implementando y probando nuevas medidas de seguridad para resguardar el bienestar de los estudiantes y empleados.

Comal ISD destacó que mejorará los controles de acceso a las escuelas, incluyendo la instalación de candados que requerirán a los visitantes sonar un timbre antes de poder entrar a la recepción.

Otra de las nuevas medidas de seguridad será un sistema de comunicación que permitirá a cualquier empleado bloquear las entradas y salidas de una escuela (conocido en inglés como “lockdown”) desde diferentes puntos de un edificio.

Asimismo, el distrito escolar planifica emplear a oficiales jubilados para servir como guardias de seguridad armados, aumentando la vigilancia en las escuelas. Los guardias patrullarían tanto el interior como el exterior de los planteles y estarían listos para responder a emergencias.

La administración dijo que además continuará mejorando sus protocolos de seguridad para asegurarse que los empleados estén capacitados para actuar en una situación de emergencia.

Comal ISD añadió que también continuará trabajando con las autoridades locales para identificar y abordar posibles amenazas, aunque pidió a los estudiantes, padres y la comunidad denunciar cualquier tipo de amenaza de inmediato para mantener la seguridad.

Contáctanos