Distrito escolar impone uso de mochilas transparentes

El cambio es parte de las nuevas medidas de NEISD con respecto a seguridad.

SAN ANTONIO – Diferentes distritos escolares del área de San Antonio han decidido cambiar sus prácticas de seguridad a raíz de los recientes tiroteos en planteles educativos del país.

El Distrito Escolar Independiente del Noreste (NEISD) informó este lunes que a partir del ciclo escolar 2018-2019, los estudiantes de todas sus secundarias y preparatorias solamente podrán utilizar mochilas transparentes.

NEISD aseguró que proveerá mochilas transparentes a aquellos alumnos cuyos padres no puedan comprarles una por dificultades financieras.

Los estudiantes de primaria podrán seguir utilizando mochilas tradicionales, mientras que las loncheras, los bolsos de mano, las bolsas deportivas o para guardar instrumentos musicales continuaran siendo permitidas en todos los planteles.

Asimismo, NEISD dijo que, comenzando el próximo año escolar, las puertas exteriores de todas las escuelas se mantendrán cerradas durante el horario de clases y se implementará un sistema de timbre.

El distrito escolar además realizará un entrenamiento durante el verano con el personal educativo para saber responder ante un atacante armado y otro con el personal de consejería sobre salud mental.

Por último, NEISD prevé contratar oficiales de policía adicionales para aumentar el patrullaje en las primarias y se planea llevar a cabo revisiones al azar con detectores de metal durante el nuevo ciclo escolar.

Contáctanos