Distritos escolares reciben nuevas calificaciones

Los distritos escolares de Texas serán evaluados bajo un nuevo sistema de calificación.

Los distritos escolares de Texas serán evaluados bajo un nuevo sistema de calificación que ha hecho que más de 600 distritos de escuelas públicas lo rechacen.

La Agencia de Educación de Texas y acorde con el proyecto de Ley 22 de la Cámara de Representantes, se ha designado realizar la evaluación con un rango de letras a partir del ciclo 2018-2019.

''A'' representa rendimiento ejemplar; ''B'' es rendimiento reconocido; ''C'' significa rendimiento aceptable, ''D'' la necesidad de mejorar y ''F'' rendimiento inaceptable.

Por ahora, la calificación es de 0-100. Se utilizaron los resultados del desempeño del ciclo 2017-2018. Y así quedó la evaluación final para distritos del condado de Bexar con el viejo y el nuevo sistema:

Alamo Heights ISD: B - 89 de 100
Harlandale ISD: C - 76 de 100
Edgewood ISD: D - 63 de 100
San Antonio ISD: C - 74 de 100
South San ISD: D - 64 de 100
North East ISD: B - 85 de 100
East Central ISD: C - 70 de 100
Southwest ISD: C - 71 de 100
Northside ISD: B - 84 de 100
Southside ISD: C - 73 de 100

Para la lista completa de distritos escolares texanos siga este enlace.

El nuevo sistema califica a las escuelas sobre el rendimiento estudiantil, el progreso y el clima escolar en general, como la retención de maestros y las tasas de graduación. Se ponderan además las pruebas estandarizadas, la preparación de los estudiantes después de la escuela y las tasas de graduación.

La Asociación de Administradores Escolares de Texas se opuso al nuevo sistema ya que considera que las calificaciones A-F son una imagen incompleta del éxito general de una escuela, y al centrarse en gran medida en los puntajes de las pruebas, las verdaderas fortalezas y debilidades de un campus están fuera de la discusión.

Contáctanos