Dos acusados de llevar pistolas y un AK-47 a escuela

Los sospechosos presuntamente buscaban confrontar a un estudiante por represalias.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Dos acusados de llevar pistolas y un AK-47 a escuela
    Oficina del Alguacil del Condado Bexar
    El incidente habría ocurrido en Wagner High School.

    SAN ANTONIO – Dos adolescentes cayeron tras las rejas por supuestamente presentarse en una escuela con dos pistolas y un rifle AK-47.

    Los sospechosos han sido identificados como Gerrell Jenkins, de 18 años, y Rubén Alejandro Méndez, de 19, de acuerdo a una declaración jurada.

    El documento agregó que la policía de San Antonio recibió una pista, advirtiendo que los dos adolescentes tenían previsto ir armados a Wagner High School para confrontar a un estudiante por represalias relacionadas a las pandillas.

    Cuando los oficiales se presentaron en la preparatoria este 15 de abril, encontraron el auto de los sospechosos estacionado sin permiso en las inmediaciones del plantel, según la declaración.

    Desgarrador: hallan niño de tres años abandonado en la frontera

    Desgarrador: hallan niño de tres años abandonado en la frontera

    La Patrulla Fronteriza lo encontró y busca a familiares; llevaba un nombre y un número de teléfono escrito en un zapato. Para ver el episodio completo de Un Nuevo Día, ingresa a http://now.telemundo.com

    (Publicado miércoles 24 de abril de 2019)

    Las autoridades explicaron que videos de vigilancia ayudaron a identificar a los sospechosos y capturaron el momento en que entraron a la escuela.

    La policía escolar, destacó la declaración, después confirmó que los adolescentes fueron encontrados en la cafetería, pero Méndez evadió a los oficiales cuando ellos intentaron detenerlo. Jenkins recibió un aviso por parte de los oficiales por entrar ilegalmente al lugar, pues ninguno de los dos eran estudiantes de la preparatoria.

    De acuerdo a la declaración, los policías luego revisaron el vehículo de los sospechosos, donde encontraron marihuana, dos pistolas y un rifle AK-47. Las tres armas de fuego aparentemente estaban cargadas con una ronda.

    Tanto Jenkins como Méndez fueron arrestados este martes por la tarde, cada uno con un cargo por posesión de armas de fuego en una escuela, según registros del magistrado. Méndez además enfrenta un cargo adicional por evadir el arresto.

    Abogada responde sobre temas candentes de inmigración

    Abogada responde sobre temas candentes de inmigración

    La experta en temas migratorios, Kathia Pereira, respondió a preguntas de la gente sobre peticiones familiares, la carga pública y los impuestos. Para ver el episodio completo de Un Nuevo Día, visita http://now.telemundo.com

    (Publicado martes 23 de abril de 2019)

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.