Dos acusados de llevar pistolas y un AK-47 a escuela

Los sospechosos presuntamente buscaban confrontar a un estudiante por represalias.

SAN ANTONIO – Dos adolescentes cayeron tras las rejas por supuestamente presentarse en una escuela con dos pistolas y un rifle AK-47.

Los sospechosos han sido identificados como Gerrell Jenkins, de 18 años, y Rubén Alejandro Méndez, de 19, de acuerdo a una declaración jurada.

El documento agregó que la policía de San Antonio recibió una pista, advirtiendo que los dos adolescentes tenían previsto ir armados a Wagner High School para confrontar a un estudiante por represalias relacionadas a las pandillas.

Cuando los oficiales se presentaron en la preparatoria este 15 de abril, encontraron el auto de los sospechosos estacionado sin permiso en las inmediaciones del plantel, según la declaración.

Las autoridades explicaron que videos de vigilancia ayudaron a identificar a los sospechosos y capturaron el momento en que entraron a la escuela.

La policía escolar, destacó la declaración, después confirmó que los adolescentes fueron encontrados en la cafetería, pero Méndez evadió a los oficiales cuando ellos intentaron detenerlo. Jenkins recibió un aviso por parte de los oficiales por entrar ilegalmente al lugar, pues ninguno de los dos eran estudiantes de la preparatoria.

De acuerdo a la declaración, los policías luego revisaron el vehículo de los sospechosos, donde encontraron marihuana, dos pistolas y un rifle AK-47. Las tres armas de fuego aparentemente estaban cargadas con una ronda.

Tanto Jenkins como Méndez fueron arrestados este martes por la tarde, cada uno con un cargo por posesión de armas de fuego en una escuela, según registros del magistrado. Méndez además enfrenta un cargo adicional por evadir el arresto.

Contáctanos