Camiones de comida, el centro de demanda

Camiones de comida, el centro de demanda

SAN ANTONIO – Los populares camiones de comida o “food trucks”, como son conocidos en inglés, se convirtieron en el centro de una demanda que asegura sus regulaciones son inconstitucionales.

La ciudad de San Antonio sigue una ordenanza que prohíbe a los camiones de comida operar a menos de 300 pies de distancia de un restaurante sin el permiso del dueño del negocio.

Este martes, los dueños de cuatro de estos camiones demandaron a la ciudad, diciendo que dicha medida limita la competencia y daña sus ganancias.

Los vendedores ambulantes aseguraron que el Concilio debe ofrecer oportunidades iguales a los comerciantes y empresarios, sin escoger por sí mismo a los ganadores y perdedores.

Jeff Coyle, Director de Gobierno y Asuntos Públicos de San Antonio, respondió diciendo que “los códigos promulgados por el Ayuntamiento reflejan un equilibrio de intereses entre los diversos sectores de la industria alimenticia y el público en un esfuerzo por mantener la cooperación y la comunicación, así como para proporcionar un ambiente seguro para las ventas de los alimentos”.

La San Antonio Food Truck Association, asociación compuesta por varios vendedores ambulantes, se negó a tomar parte en la demanda a través de un voto de su mesa directiva.

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos