1 migrante muerto, 2 rescatados y 90 arrestados en Eagle Pass

Los rescates y aprehensiones de migrantes han ido en aumento en esa zona fronteriza.

EAGLE PASS, Texas – La Patrulla Fronteriza de Eagle Pass informó sobre tres incidentes separados en el Río Grande en los que estuvieron involucrados cerca de 100 migrantes.

Según la agencia, el cuerpo de un hombre fue recuperado del río este viernes por la tarde por oficiales de la unidad marítima. Aunque se desconoce la identidad de la víctima, las autoridades aseguraron que se trataba de un mexicano.

La Patrulla Fronteriza indicó que esta muerte elevó a cinco la cifra de migrantes muertos en el Río Grande desde octubre de 2018 en el área de Eagle Pass.

En un segundo incidente, los oficiales fronterizos observaron este sábado a un padre y su hijo intentando cruzar por el río desde Piedras Negras, Coahuila, México, hacia territorio estadounidense.

Los dos migrantes comenzaron a luchar por mantenerse a flote pero la fuerte corriente amenaza sus vidas, por lo que la Patrulla Fronteriza los rescató con la ayuda de una lancha. Ellos fueron identificados como guatemaltecos de 33 y 16 años de edad respectivamente, y posteriormente procesados.

Durante el último incidente, 90 inmigrantes indocumentados fueron arrestados en la pequeña comunidad de Quemado, que se ubica a unas 20 millas de Eagle Pass.

Oficiales de la Patrulla Fronteriza en un patrullaje de rutina encontraron al grupo este lunes poco antes de las 9 a.m. y llevaron a cabo los arrestos sin mayores percances.

Los 90 migrantes eran de origen hondureño, en su mayoría mujer y menores de entre 1 y 17 años de edad, según las autoridades.

La Patrulla Fronteriza concluyó diciendo que entre las mujeres arrestadas se encontraba una embarazada, quien fue trasladada al Centro Medico Regional Fort Duncan tras experimentar dolores abdominales y dio a luz en ese hospital.

Contáctanos