“El Chapo” y el tráfico de droga en San Antonio

El exfiscal Nico LaHood opina que el veredicto del “Chapo” no afectará el narcotráfico en SA.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Exfiscal LaHood reacciona ante veredicto en juicio del Chapo

    El exfiscal Nico LaHood opina que la decisión del jurada no afectará el tráfico de droga. (Publicado miércoles 13 de febrero de 2019)

    SAN ANTONIO – El veredicto de culpabilidad que recibió Joaquín “El Chapo” Guzmán en una corte federal de Nueva York por manejar una empresa en escala industrial de contrabando de drogas terminó con una de las etapas del “juicio del siglo”.

    Guzmán deberá regresar al tribunal el 25 de junio para recibir su sentencia, que incluye la posibilidad de pasar el resto de su vida en una prisión de máxima seguridad.

    La DEA revela el video completo de la extradición de "El Chapo"

    [TLMD - LV] La DEA revela el video completo de la extradición de "El Chapo"

    Revelan el video completo de la extradición de "El Chapo" ocurrida en el año 2017.

    (Publicado miércoles 13 de febrero de 2019)

    “No tengo duda de que recibirá la cadena perpetua”, aseguró Nico LaHood, ex fiscal de Distrito del Condado Bexar.

    No obstante, LaHood considera que el desenlace del juicio no cambiará los problemas del narcotráfico en San Antonio, ciudad por la que atraviesa la Interestatal 35, autopista también conocida como “el corredor de la droga”.

    “No creo que va a tener un efecto en el tráfico de droga en San Antonio”, agregó LaHood, explicando que el cártel de Sinaloa que lideraba el “Chapo” – como cualquiera otra organización criminal – es una pirámide a la que asciende un nuevo líder cuando desaparece la cabecilla principal.

    “Él ya ha estado encarcelado por un tiempo mientras todas estas piezas se han estado moviendo y realmente no ha tenido un afecto en el tráfico de la droga”, precisó LaHood.

    Ascenso y caída de Joaquín “El Chapo” Guzmán: el "mito" del narcotráfico

    Ascenso y caída de Joaquín “El Chapo” Guzmán: el "mito" del narcotráfico

    El veredicto llega en el sexto día de deliberaciones tras 12 semanas de juicio y, según expertos, podría significar que Joaquín “El Chapo” Guzmán, el exnarcotraficante de 61 años pase el resto de sus días en la prisión federal de máxima seguridad (ADX) en Colorado. Para más historias de Noticias Telemundo, visita http://now.telemundo.com/

    (Publicado martes 12 de febrero de 2019)

    Según el exfiscal, el problema de la droga antecede al “Chapo” y continuará existiendo sin él.

    Sin embargo, LaHood concluyó diciendo que el juicio es importante para demostrar el cumplimiento de la ley en Estados Unidos y espera que sea una llamada de atención para aquellos involucrados en actividades ilícitas.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.