Emiten advertencia por calor extremo para esta tarde

Los índices de calor se pronostican entre los 108 y 11 grados Fahrenheit.

SAN ANTONIO – Las altas temperaturas que se esperan para este miércoles estarían acompañadas de condiciones peligrosas para la población.

Por tal motivo, el Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia por calor extremo para múltiples condados del centro y sur de Texas, que estará vigente de 2 a 7 p.m.

Los condados bajo advertencia incluyen Bexar, Comal, Guadalupe, Wilson, Atascosa, Medina, Maverick, Karnes, Hays, Frio, Dimmit, Gonzales, DeWitt, Lavaca, Zavala, Caldwell, Fayette, Williamson, Travis, Bastrop, y Lee.

Las temperaturas durante el día oscilarán entre los mediados 90 y 100 grados Fahrenheit, mientras que los índices de calor estarán entre 108 y 111.

El día más cálido sería el jueves con una temperatura de aproximadamente 104 grados, aunque un alza en la humedad podría hacer que las condiciones se sientan aún más cálidas.

Los días se mantendrán mayormente soleados, por lo que se recomienda a las personas tomar sus precauciones si van a pasar tiempo a la intemperie.

Se recomienda mantenerse hidratado, utilizar protector solar, y asegurarse que los niños, mascotas y vecinos – especialmente aquellos de la tercera edad – cuenten con algún tipo de alivio del calor.

Para ver el pronóstico actual, visita nuestra sección de El Tiempo aquí.

Contáctanos