Empleado habría matado a jefes ancianos

El sospechoso es Ernesto Llerena Alonso, de 42 años.

NUEVA ORLEANS, Louisiana - Un empleado de mantenimiento secuestró y estranguló a una pareja para la que trabajaba y robó decenas de miles de dólares de una caja fuerte en la casa de las víctimas, indicó el miércoles la policía de Baton Rouge.

Ernesto Llerena Alonso, de 42 años y residente de Baton Rouge, fue arrestado aproximadamente a las 8:00 a.m. del miércoles en Hollywood, Florida, y será extraditado y acusado de secuestro y homicidio por la muerte de Denis Duplantier, de 71 años, y Suzanne Duplantier, de 70, informó Carl Dabadie, jefe de policía de Baton Rouge, en un comunicado de prensa.

Los cadáveres de los Duplantier fueron encontrados en su camioneta tipo "pickup" en una parada de camiones en Hammond, aproximadamente a 45 millas al este de Baton Rouge y a 860 millas de Hollywood.

La camioneta tipo "pickup" blanca de Llerena Alonso fue captada en video de vigilancia deteniéndose en la parada de camiones al mismo tiempo que la roja de los Duplantier, señaló el capitán L'Jean McKneely, un vocero de la policía de Baton Rouge. También se encontró una enorme cantidad de dinero, agregó.

La policía dijo que familiares reportaron el lunes por la tarde que no habían podido comunicarse con los Duplantier. La empresa de seguridad OnStar rastreó su camioneta hasta la parada de camiones en Hammond, donde la policía encontró los cuerpos en el asiento posterior del vehículo.

De acuerdo con las autoridades, ambos habían sido estrangulados.

McKneely dijo que no se sabía si fueron asesinados en la camioneta o en otro sitio y después colocados en el vehículo.

La policía señaló que busca a una segunda persona, a quien no identificó, al parecer involucrada en el caso. 

Contáctanos