Empleados de distrito escolar de Texas portarán armas

La mesa directiva del Distrito Escolar Consolidado Nixon-Smiley aprobó la medida.

NIXON, Texas – Un distrito escolar del área de San Antonio pronto contará con personal apto para portar armas en las escuelas.

La mesa directiva del Distrito Escolar Consolidado Nixon-Smiley, en el condado de Gonzales, aprobó la decisión este lunes con un voto de 6-0.

Cathy L. Lauer, superintendente del distrito, dijo que la medida será conocida como el “Guardian Program” (Programa Guardian), aunque no dio detalles sobre una fecha de implementación.

El programa, según Lauer, permitirá designar a ciertos miembros de la mesa directiva y empleados del distrito escolar a portar armas de fuego durante el horario de escuela y en eventos patrocinados por las escuelas.

Aquellos empleados elegibles para participar en el programa deberán tener una licencia para portar armas, pasar una evaluación psicológica y un entrenamiento de la Comisión de Texas para el Cumplimiento de la Ley.

El tema de las armas en las escuelas ha cobrado interés a raíz de los tiroteos que han cobrado decenas de vidas de estudiantes y maestros en planteles a lo largo de Estados Unidos en los últimos tiempos, especialmente la masacre en la preparatoria Marjory Stoneman Douglas de Florida en la que fallecieron 17 personas este pasado 14 de febrero.

Contáctanos