Jueza: menor de 14 años “es un peligro para la sociedad”

El sospechoso está acusado de matar a una mujer y su hija embarazada.

SAN ANTONIO, Texas – Un menor de 14 años - acusado de matar a una madre y su hija embarazada - compareció en una corte del condado Bexar este miércoles.

El sospechoso, quien no será identificado por tratarse de un menor de edad, se presentó ante la jueza Arcelia Treviño en la primera audiencia relacionada al cargo que enfrenta por el presunto asesinato capital de múltiples personas.

Un informe dado a conocer este martes indicó que el menor es el presunto autor de la balacera ocurrida este pasado 9 de abril en el estacionamiento de un complejo de apartamentos ubicado en 100 Emerald Ash, al sur de San Antonio.

El tiroteo cobró las vidas de Janette E. Quiroz, de 37 años, y su hija Bernadett Jean Quiroz, de 18. La adolescente estaba embarazada al momento de la balacera y su bebé - una niña - murió varios días después en un hospital.

No obstante, el menor no enfrenta ningún cargo hasta el momento por la muerte de la bebé.

La madre del sospechoso y su abogado le pidierona a la jueza Treviño que lo dejara salir con un grillete porque, según ellos, el menor necesita estar en su casa.

Sin embargo, la jueza negó la petición asegurando que el acusado "es un peligro para la sociedad".

La policía agregó que el sospechoso ya se encontraba arrestado en el Centro de Detención Juvenil del Condado Bexar por otro cargo relacionado a un robo con agravantes.

Las autoridades no revelaron la relación entre el menor y las víctimas ni el motivo de la balacera.

En caso de ser encontrado culpable por asesinato capital, el menor automaticamente recibiría la condena de cadena perpetua, pues la pena de muerte para los menores de edad es considerada inconstitucional.

Contáctanos