En video muerte de mexicano en la frontera

El fallecido fue identificado como Ángel Marín Galeana.

Aunque ya está siendo investigada la muerte de un mexicano que intentó cruzar la frontera entre México y Calexico (California) en bicicleta, el país azteca ya expresa su inconformidad, pues se cree que el incidente apunta a uso excesivo de fuerza.

El incidente acababa de ocurrir cuando unos testigos comenzaron a grabar lo que veían. Sin embargo, el video no muestra lo que hubiera suscitado el incidente contra esta persona, que transitaba en bicicleta en un carril para autos.

“El sujeto levantó un cuchillo y se abalanzó contra el agente, suscitando que le disparara varias veces”, dijo Michael Bostic, jefe de la policía de Calexico. Pero a los testigos, eso les pareció excesivo.

El fallecido fue identificado como Ángel Marín Galeana, de 35 años y empleado de limpieza de un casino local.

Residentes de Calexico se cuestionan si habría estado intoxicado, por intentar entrar al país por un lugar equivocado. Mientras, otros dicen que los abusos contra los inmigrantes son constantes.

En un comunicado, México reiteró su postura de que “el uso de la fuerza letal en tareas de control migratorio y seguridad fronteriza, debe ser el último recurso, además de ser proporcional a las circunstancias”.

La investigación del incidente podría tomar al menos un mes.

Contáctanos