Encausado sospechoso de incendio donde murió un bombero

Emond Johnson supuestamente le prendió fuego a su negocio al verse agobiado por deudas.

SAN ANTONIO - Dos meses después de su arresto, el sospechoso de causar un incendio en el que murió un bombero de San Antonio ha sido encausado.

La Oficina del Fiscal de Distrito anunció este viernes por la mañana que un jurado procedió con los cinco cargos que enfrenta Emond Javor Johnson por el incendio ocurrido en el centro comercial Ingram Square este pasado mes de mayo.

Johnson, de 39 años, había sido arrestado a principios de octubre en relación al siniestro que acabó con la vida del bombero Scott Deem.

El jurado decidió que el sospechoso será enjuiciado por un cargo de asesinato, otro por incendio premeditado que terminó en muerte, dos por causar lesiones al provocar un incendio, y uno más por incendiar un edificio.

Una orden de arresto explicó que Johnson cambió su testimonio varias veces con respecto a lo que ocurrió la noche del 18 de mayo.

El sospechoso aparentemente era el dueño del gimnasio donde inició el fuego, y registros financieros demostraron que él estaba sumido en deudas relacionadas al negocio.

Los investigadores utilizaron videos de vigilancia para identificar al sospechoso y comparar su versión de los hechos con las imágenes de las cámaras, lo que arrojó inconsistencias.

La orden de arresto además destacó que uno de los videos muestra el momento en que Johnson da inicio a las llamas en la parte trasera del gimnasio, utilizando un encendedor.

Al llegar aquella noche, varios bomberos entraron al centro comercial para asegurarse que no hubiera personas adentro, pero el edificio colapsó y Deem murió atrapado entre el fuego.

Dos bomberos más resultaron heridos; uno de ellos pasó varios meses en el hospital en cuidados intensivos a consecuencia de las severas quemaduras que sufrió en el incendio.

De ser encontrado culpable, Johnson podría pasar el resto de su vida en prisión.

Contáctanos