Estado de Guanajuato ofrece apoyo a deportados

Un programa impulsa a los guanajuatenses deportados a desarrollar un negocio propio.

SAN ANTONIO – Alrededor de 2,000 mexicanos enfrentan la deportación de Estados Unidos a Guanajuato cada mes, según cifras del Gobierno de ese estado.

Por tal motivo, el Secretario del Migrante y Enlace Internacional, Dr. Juan Hernández, visitó la ciudad de San Antonio para reunirse con la comunidad guanajuatense y los administradores de Caridades Católicas, organización que brinda ayuda a los inmigrantes.

“Están viviendo mucho temor. Necesitan por ejemplo asesoría legal”, dijo el doctor Hernández sobre los inmigrantes.

Según Hernández, una vez son regresados a México, muchos de los inmigrantes vuelven a buscar un modo de reingresar a Estados Unidos ilegalmente, una práctica que el Gobierno Estatal de Guanajuato busca evitar.

Para ello, el Gobierno implementó un programa mediante el cual ofrece a los guanajuatenses deportados un 80 por ciento del dinero necesario para emprender su propio negocio.

“Queremos que sepan que estamos con ellos”, aseguró el doctor Hernández, agregando que el Estado cuenta con grandes oportunidades.

Para más información sobre los programas de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, entra aquí.

A parte de visitar las instalaciones de Caridades Católicas, el Secretario del Migrante también tenía programada una reunión con el Presidente y el Departamento de Salud de la Unviersidad Incarnate Word, que cuenta con un campus en Irapuato, Guanajuato.

Contáctanos