Estudiantes se disculpan por golpear a árbitro

Estudiantes se disculpan por golpear a árbitro

SAN ANTONIO – Dos estudiantes de preparatoria de San Antonio vuelven a hacer noticia al aparecer en televisión nacional en vivo.

Los alumnos Victor Rojas y Michael Moreno fueron suspendidos de su escuela y expulsados del equipo de fútbol americano de John Jay High School luego de golpear a un árbitro durante un partido.

Este viernes, los estudiantes hablaron por primera vez con los medios durante una entrevista en vivo en el programa Good Morning America.

Ambos alumnos se mostraron arrepentidos de sus acciones. “Es uno de mis mayores remordimientos”, dijo Rojas, mientras que Moreno aseguró que le gustaría disculparse por su error.

No obstante, los jugadores también afirmaron en la entrevista que su entrenador les pidió que golpearan al árbitro.

El entrenador asistente del equipo, Mack Breed, fue suspendido temporalmente con goce de sueldo mientras se investiga si él pudo haber provocado la agresión al decirles a los jugadores que “ese hombre necesita pagar por hacernos trampa”.

Al igual, los estudiantes reclamaron que escucharon al árbitro decir comentarios racistas en contra de jugadores hispanos y otro alumno afroamericano.

Rojas y Moreno fueron reubicados a la escuela alternativa del Distrito Escolar del Norte de San Antonio, pues el incidente continúa bajo investigación.

El video de la agresión ha sido visto por millones de personas en la internet desde que ocurrieron los hechos.

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos