Protestan contra pistolas en universidades

Protestan contra pistolas en universidades

SAN ANTONIO – Un grupo de estudiantes universitarios busca obstruir una nueva ley que permitirá a las personas portar pistolas en los planteles de estudios superiores de Texas.

La nueva ley conocida como SB 11 que fue firmada por el gobernador del estado, Greg Abbott, entrará en efecto el 1 de agosto de 2016.

No obstante, un grupo de estudiantes de la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA) que se opone a la legislación estará llevando a cabo una protesta este miércoles al mediodía.

La manifestación se realizará en la Plaza Bill Miller, frente a las instalaciones del campus del centro de San Antonio.

La nueva ley consentirá que las personas con un permiso para portar armas puedan entrar pistolas aseguradas en las universidades públicas de Texas, aunque rifles y otras armas continuarán siendo prohibidos.

Sin embargo, los presidentes de las universidades tendrán la opción de incorporar otras reglas a la legislación que consideren convenientes, pero no podrán prohibir el porte de armas por completo.

Los estudiantes de UTSA buscan que su presidente universitario designe áreas libres de armas como las aulas, laboratorios, oficinas y dormitorios, según dijo el profesor asociado de la universidad Dr. Walter Wilson.

Al igual, se creó una página de Facebook (Gun Free UTSA) y una petición vía internet para lograr estos cambios. La petición ha recaudado más de 700 firmas.

Para más información sobre el porte de armas en UTSA, entra aquí.

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos