Declaran al condado Comal zona de desastre

Declaran al condado Comal zona de desastre

SAN ANTONIO – Las autoridades del condado Comal, al noreste de San Antonio, instan a residentes de varias zonas a evacuar sus áreas y reubicarse en lugares elevados.

Según un comunicado de prensa, el condado Comal ha recibido entre 10 y 15 pulgadas de lluvia durante la noche y este viernes por la mañana, por lo que se activó un centro de emergencias.

A eso de las 11:15 a.m., las autoridades comunicaron que declararon al condado Comal zona de desastre local tras registrarse "daños severos, lesiones y perdidas de vida o propiedad".

A las 11:45 a.m., se ordenó a los habitantes a lo largo de los ríos San Marcos y Blanco abandonar el área de inmediato y buscar zonas elevadas, pues se espera que grandes cantidades de agua fluyan cuesta abajo a eso de la 1 p.m.

Las autoridades indicaron que los residentes a lo largo de River Road, Bulverde, Spring Branch y en los alrededores de los ríos Guadalupe, y Comal también deberían evacuar su área a la brevedad.

“Cualquier persona en una zona propensa a las inundaciones debe monitorear las condiciones y tomar medidas para mantener a sus familias seguras”, dijo Jeff Kelly, coordinador del centro de emergencias.

Al igual, se reportó que residentes en Wimberley estaban siendo evacuados y reubicados en albergues temporales, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades.

En caso de una emergencia, llama al 911.

Para mantenerte informado sobre los niveles del agua en el condado Comal, haz click aquí.

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos