Evita demoras y largas filas en los aeropuertos

Seguir ciertos consejos puede prevenir contratiempos a la hora de viajar.

SAN ANTONIO – El Aeropuerto Internacional de San Antonio ha comenzado a registrar un incremento en el número de viajaros que parten y llegan para celebrar el Día de Acción de Gracias con sus seres queridos.

Y es que “Thanksgiving” es una de las fechas para la que más personas viajan durante el año; se estima que más de 58 millones de personas viajarán este 2017, según AAA.

La tendencia suele generar demoras y largas en los aeropuertos, por lo que se recomienda estar preparado para prevenir contratiempos.

Las autoridades recomiendan inspeccionar el equipaje antes de salir de casa para asegurarse que no lleve algún objeto prohibido, lo que de otra manera podría alargar el proceso de revisión en el aeropuerto.

La misma Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) cuenta con un programa para ayudar a agilizar la revisión.

Con el programa llamado TSA Pre, las personas pueden llenar una solicitud con la que – de ser aprobados – pueden pasar por el área de seguridad sin tener que quitarse los zapatos, cinturones, abrigos ni sacar los aparatos electrónicos o líquidos de su equipaje. El permiso es válido pro cinco años.

Para mayores informes sobre TSA Pre, entra aquí.

Contáctanos