Familia demanda a oficiales por muerte de niño de 6 años

En la balacera también murió una sospechosa que perseguían los oficiales.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Demandan a oficiales por muerte de Kameron Prescott

    El menor falleció tras recibir dos impactos de bala de oficiales de la Oficina del Alguacil del Condado Bexar, quienes confrontaron a una sospechosa de roba.

    (Publicado lunes 2 de diciembre de 2019)

    SAN ANTONIO - La familia de un niño de 6 años interpuso una demanda este lunes en una corte federal en San Antonio, cerca de dos años de que el menor muriera luego de ser impactado por dos balas perdidas que dispararon oficiales de la Oficina del Alguacil del Condado Bexar.

    Los familiares de Kameron Prescott están demandando al condado Bexar, el alguacil Javier Salazar y los cuatros oficiales que participaron en la balacera por supuestamente actuar de manera negligente.

    Sangriento ataque con navaja en un Walgreens: mujer al borde de la muerte

    [TLMD - NAT] Sangriento ataque con navaja en un Walgreens: mujer al borde de la muerte

     Una mujer se debate entre la vida y la muerte luego de ser atacada aparentemente por una desconocida en un Walgreens de San Diego, confirmaron autoridades.

    (Publicado domingo 1 de diciembre de 2019)

    El litigio corresponde al tiroteo ocurrido el 21 de diciembre de 2017, donde los oficiales dispararon contra una sospechosa mientras ella intentaba entrar a la fuerza a una casa en Schertz tras una persecución.

    Amanda Jones, de 33 años, era perseguida por supuestamente robarse un auto y las autoridades aseguraron que ella apuntó un arma en contra de los uniformados. Sin embargo, nunca se encontró la supuesta pistola.

    Jones murió en el lugar de la balacera.

    El niño estaba adentro de la vivienda a la que intentaba entrar la sospechosa y fue alcanzado por las balas que penetraron las paredes del hogar. Él fue trasladado al hospital University, donde murió poco después.

    En video: brutal golpiza de policía a conductor hispano

    [TLMD - NAT] En video: brutal golpiza de policía a conductor hispano

    La agresión quedó captada en la cámara corporal del oficial, quien fue suspendido meses después del violento incidente. 

    (Publicado sábado 30 de noviembre de 2019)

    Los oficiales involucrados en el mortal tiroteo fueron identificados como John Aguillón, con 27 años de experiencia en la fuerza pública; George Herrera, con 16 años de experiencia; Jesse Arias, con 7 años de experiencia; y Johnny Longoria, con 2 años de experiencia.

    En marzo de este 2019, un gran jurado del condado Bexar desestimó las acusaciones que enfrentaban los oficiales tras determinar que los cargos "no eran apropiados" de acuerdo a la evidencia.

    A raíz de la demanda, la oficina del alguacil se negó a hacer comentarios debido a que el litigio está en proceso, pero sí dijo que las horas de entrenamiento de los oficiales han aumentado drásticamente desde diciembre de 2017.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.