Familia teme que cadáver sea de Cecilia Huerta Gallegos

Los restos de una persona fueron encontrados en un terreno cerca de UTSA.

SAN ANTONIO – A raíz del hallazgo de restos humanos en un terreno cerca de UTSA, la familia de una madre desaparecida teme que la víctima pueda ser ella.

Cecilia Huerta Gallegos, de 30 años, desapareció este pasado mes de julio. Ella fue vista por última vez en su casa en 5600 Southwick Street, al oeste de San Antonio.

"Estamos esperando a que nos avisen si los restos que encontraron son los de ella", dijo Mireya López, hermana de la mujer desaparecida. "Nos da esperanzas de que sea ella para poder tener [resignación] para la familia".

La policía de San Antonio dijo que empleados de la construcción encontraron este martes un esqueleto humano, ropa y otros objetos en un terreno ubicado entre el Loop 1604 y Babcock Road.

Sin embargo, será el médico forense quien determine la identidad de la víctima y su causa de muerte.

"Le hablaron a mi hermana y le hicieron preguntas, que sí [Cecilia] tenía cicatrices, todo eso para ver si es ella", agregó López.

El esposo de la mujer desaparecida, Reyes Gallegos, ha sido arrestado dos veces desde la desaparición de su esposa, incluyendo un arresto por un cargo de hacer un reporte falso.

Y es que, según los documentos de la corte, Gallegos declaró a los detectives que su esposa - Cecilia Huerta Gallegos - se fue de su casa luego de detener una discusión por una supuesta infidelidad.

Sin embargo, los investigadores destacaron que obtuvieron un video de vigilancia en el que se ve cuando la mujer llega a la vivienda, pero nunca más vuelve a salir.

Las imágenes además mostrarían al sospechoso entrando y saliendo de la casa varias veces con palas, una motosierra, bolsas de basura y artículos de limpieza.

Si tienes información sobre el paradero de Cecilia Huerta Gallegos, llama a la policía de San Antonio al 210-207-7660.

Contáctanos