Floresville ISD y La Vernia ISD afectados por masacre

Los distritos escolares estarán ofreciendo servicios de consejería y reforzando su seguridad.

SAN ANTONIO – La masacre en una iglesia de Sutherland Springs ha sacudido a comunidades cercanas, y al menos dos distritos escolares han tomado medidas a raíz de la tragedia.

Luego de que al menos 26 personas murieran y otras 20 resultaran heridas tras la balacera ocurrida en First Baptist Church este domingo alrededor del mediodía, los distritos escolares de Floresville y La Vernia aseguraron que estarán ofreciendo servicios de consejería para los estudiantes y empleados afectados por los hechos.

Sherri Bays, superintendente de Floresville ISD, dijo:

“Los consejeros de FISD y consejeros de San Antonio y áreas circundantes estarán disponibles a primera hora de la mañana del lunes para brindar apoyo a nuestros estudiantes, familias y personal. Debido a la ubicación del incidente, varias rutas de autobús deberán ser ajustadas. Nos comunicaremos con los pasajeros en las ubicaciones afectadas. Le pedimos paciencia mientras navegamos por los cierres de carreteras que están ocurriendo. Entendemos que este es un momento difícil y preocupante para nuestra comunidad y queremos que tengan la seguridad de que seguiremos atentos en nuestros esfuerzos por monitorear nuestros campus”.

Por su parte, José H. Moreno, superintendente de La Vernia ISD, destacó:

“Como una medida adicional de apoyo, nuestra policía local se ha comprometido a proporcionar vigilancia policial adicional durante toda la semana en los cuatro campus. Su presencia siempre parece proporcionar a nuestro personal una sensación de calma en momentos como estos. Por favor, tómense el tiempo para hablar sobre el evento del día con su hijo y enfaticen que si necesitan hablar con alguien en la escuela, sus maestros harán arreglos para que hablen con un consejero. Se cumplirán todas las solicitudes y la ayuda estará disponible durante todo el día. La Vernia ISD está comprometida con la seguridad y el bienestar emocional de nuestros estudiantes. Si hay algo que considere que podamos hacer para navegar en este momento difícil o información de la que deberíamos estar al tanto, comuníquese con el administrador de su campus o mi oficina al 830-779-6600, para que podamos brindarle la ayuda y el apoyo necesarios a aquellos que lo necesiten. Estamos aquí para servir”.

Contáctanos