¿”Food trucks” en peligro?

Operadores de camiones de comida sienten que sus negocios se ven amenazados por las regulaciones que les impone la ciudad.

SAN ANTONIO – Los operadores y dueños de los populares camiones de comida o “food trucks”, como son conocidos en inglés, han mostrado su descontento con una regulación que les impuso la ciudad.

San Antonio sigue una ordenanza que prohíbe a los camiones de comida operar a menos de 300 pies de distancia de un restaurante sin el permiso del dueño del negocio.

Una regla que afecta a personas como Celia Davis, dueña de uno de estos camiones cuyo esposo estuvo a punto de ir a la cárcel por supuestamente violar los reglamentos.

"Le pusieron las esposas a mi esposo porque queriamos trabajar y porque mi mamá tenía cáncer y porque queriamos seguir adelante honradamente", dijo Davis.

Los dueños de cuatro "food trucks" demandaron a la ciudad, diciendo que dicha medida limita la competencia y daña sus ganancias.

Los vendedores ambulantes aseguraron que el Concilio debe ofrecer oportunidades iguales a los comerciantes y empresarios, sin escoger por sí mismo a los ganadores y perdedores.

Jeff Coyle, Director de Gobierno y Asuntos Públicos de San Antonio, respondió diciendo que “los códigos promulgados por el Ayuntamiento reflejan un equilibrio de intereses entre los diversos sectores de la industria alimenticia y el público en un esfuerzo por mantener la cooperación y la comunicación, así como para proporcionar un ambiente seguro para las ventas de los alimentos”.

Se espera que el Concilio vote a favor o en contra de mantener esta ordenanza este jueves, 19 de noviembre.

Contáctanos