GM llama a revisión 1.4 millones de vehículos

Esta es la tercera revisión en siete años.

Por tercera vez en siete años, General Motors realizó un llamado a revisión de 1.4 millones de autos que podrían dejar colar aceite y incendiarse, con el riesgo potencial de causar también daños a personas y viviendas.

Esta revisión afecta principalmente a los Pontiac Grand Prix y Buick Regal de los años 1997 a 2004, al Chevrolet Impala de los años 2000 a 2004, la Lumina y el Oldsmobile Intrigue de 1998 y 1999, y al Chevrolet Monte Carlo de los años 1998 al 2004.Dichos vehículos poseen un motor V6 de 3.8 litros.

El anuncio se hace necesario en tanto los procesos de reparación convocados anteriormente no fueron suficientes y más de 1,300 autos se prendieron en llamas después de haber sido arreglados por los concesionarios.

Se conoció que con el paso del tiempo, la tapa de la válvula puede degradar permitiendo que el aceite se filtre. Al frenar de forma brusca, pueden caer gotas de aceite en el sistema de escape y crear llamas que, a su vez, podrían alcanzar al motor.

En los llamados de 2008 y 2009, GM solicitó a los propietarios de los vehículos que procuraran estacionar en espacios abiertos hasta que los carros fuesen reparados, pues el fuego usualmente aparecía poco después de apagar el motor.

Todavía se espera conocer si la misma instrucción se mantiene vigente.

Contáctanos