Gobernador Abbott: su camino a la reelección

Las encuestas favorecen al republicano para seguir liderando a Texas.

TEXAS – Los texanos tienen la labor de elegir a su candidato favorito para Gobernador de Texas en las elecciones de medio término a realizarse este 6 de noviembre.

Entre los candidatos con mayor ventaja se encuentra el republicano Greg Abbott, actual gobernador en busca de la reelección.

Durante su primer término como gobernador, Abbott causó gran controversia al aprobar la SB 4 en mayo de 2017. La ley prohíbe las ciudades santuario en el Estado, requiere la colaboración de autoridades locales con agentes de inmigración y brinda a la policía el derecho a cuestionar a una persona sobre su estatus migratorio durante una detención rutinaria.

La campaña del candidato para su reelección se ha enfocado principalmente en la seguridad, incluyendo aumentar la vigilancia en la frontera y combatiendo al crimen organizado.

Abbott además ha impulsado un plan para mejorar la educación pública en el Estado, prometido crear más empleos, reducir las tasas de interés, y brindar más recursos para los veteranos de guerra.

El republicano también ha demostrado su oposición al control de armas y el aborto.

Antes convertirse en gobernador, Abbott sirvió tres términos como Procurador General y fungió como Juez de la Suprema Corte de Texas y Juez Estatal de Distrito en el condado Harris.

El candidato nació en Wichita Falls en 1957 y se graduó de la Universidad de Texas, en Austin, para continuar su educación superior en Vanderbilt University, donde estudió derecho.

Contáctanos