Gobernador responde a presunta amenaza terrorista

Sugiere a los residentes de Texas seguir su ritmo cotidiano, pero permanecer atentos.

AUSTIN, Texas – Luego de que medios nacionales reportaran que el grupo al Qaeda podría estar planeando atacar a los estados de Texas, Nueva York, y Virginia un dia antes de las elecciones de este 8 de noviembre, las autoridades de Texas se pronunciaron al respecto.

El gobernador Greg Abbott dijo en un comunicado:

“Mi oficina está trabajando con funcionarios de la ley y continuamos monitoreando la situación en estrecha coordinación con el Departamento de Seguridad Pública de Texas. Los texanos deben seguir su vida cotidiana como de costumbre, pero permanecer vigilantes durante los próximos días y reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades estatales o locales. El Estado de Texas continuará haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad de sus ciudadanos”

Asimismo el Departamento de Seguridad Pública de Texas comunicó:

“DPS está constantemente en contacto con otros funcionarios de inteligencia y del cumplimiento de la ley... DPS está monitoreando continuamente eventos que involucran impactos potenciales a la seguridad pública en todo el estado y la nación. También podemos asegurar a los texanos que ajustamos nuestro nivel de vigilancia para enfrentar cualquier amenaza potencial o emergente, y también ajustaremos nuestras medidas de seguridad dependiendo de las amenazas”

El Departamento de Seguridad Pública instó a los residentes a reportar cualquier actividad ilícita o sospechosa a las autoridades locales o al 1-844-643-2251.

Contáctanos