Google apuesta todo a sus nuevos teléfonos

Google apuesta todo a sus nuevos teléfonos

Google presentó en un evento en San Francisco dos nuevos teléfonos, el Nexus 6P y el Nexus 5X, equipados con cámaras más potentes, sensor de huellas digitales y un puerto USB que permite que la batería se cargue más rápido.

Ambos teléfonos debutarán en el mercado con la nueva versión del sistema operativo Android, el Android 6.0, conocido también como Marshmallow.

El Nexus 6P, la versión actualizada del teléfono inteligente Nexus 6 de Google, que Google describió como su modelo más sofisticado, tiene una pantalla ligeramente más pequeña que su predecesor, de 14,4 centímetros, así como nuevo diseño.

Google, que tradicionalmente se alía con una gran fabricante de teléfonos inteligentes o tabletas para producir sus teléfonos Nexus, encargó el Nexus 6P a la china Huawei y el 5X a LG. Los precios para el Nexus 6P comienzan en $ 499 y en $ 379 para el 5X y tendrán acceso gratuito al servicio musical Google Play Music durante 90 días.


Tanto el Nexus 6P como el Nexus 5X tienen un sensor de huellas digitales en la parte trasera, que permitirá acceder al teléfono con un simple toque, así como hacer pagos en las tiendas con el sistema de pagos automáticos Android Pay.

Ambos dispositivos incorporan también cámaras de 12,3 megapixeles que, según dijo Google, permitirán tomar mejores fotos en interiores y ambientes con poca luz, así como grabar vídeos de muy alta definición.


El Nexus 6P tiene una cámara frontal, la que se utiliza para hacer autorretratos (selfies) de 8 megapixeles y en Nexus 5X de 5 megapixeles.

Android es el sistema operativo líder en el mundo, con una cuota de mercado superior al 80 % en el segmento de teléfonos móviles inteligentes y tabletas. Google aseguró que los usuarios pueden realizar pedidos por adelantado de ambos teléfonos desde este martes en Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda y Japón. Las entregas comenzarán en noviembre.

Esta es la primera vez en la que Google lanza dos teléfonos desde que comenzó el programa en el año 2010. Google también presentó Pixel C, que de acuerdo a la empresa es la primera tableta construida en cada paso por Google.

  • En otro tema de interés: La oferta que hizo desvestirse a muchos. Detalles aquí o presiona la foto.
Contáctanos