Abbott: Texas no aceptará refugiados de Siria

El Gobernador de Texas envió una carta al presidente Barack Obama demostrando su oposición para aceptar refugiados de Siria.

AUSTIN – Después de los ataques ocurridos en Paris que dejaron más de 100 personas muertas y cientos de heridos este pasado viernes, el Gobernador de Texas dijo que no aceptará a refugiados de Siria.

Mediante un comunicado de prensa, la oficina del gobernador Greg Abbott anunció este lunes que él envió una carta al presidente Barack Obama informándole que el estado de Texas no permitirá la llegada de los refugiados.

“Texas no puede participar en cualquier programa que deje a los refugiados sirios - de los cuales alguno podría estar conectado con el terrorismo - ser reubicados en Texas”, dijo el gobernador.

Al igual, Abbott pidió al Presidente de Estados Unidos detener sus planes de consentir que más refugiados entren al país.

Según el gobernador, la nación no tiene las capacidades necesarias para revisar apropiadamente los antecedentes de los ciudadanos de Siria.

"Ni usted ni ningún funcionario federal puede garantizar que los refugiados sirios no serán parte de cualquier actividad terrorista", continuó Abbott. "Como tal, abrirles la puerta irresponsablemente expone a nuestros compañeros estadounidenses a un riesgo inaceptable", concluyó el gobernador.

Contáctanos