H-E-B probará vehículo sin conductor para entregas

La sucursal de Olmos Park será la primera en poner a prueba esta tecnología.

SAN ANTONIO – La cadena de supermercados H-E-B anunció este miércoles que pondrá a prueba una nueva estrategia para hacer entregas de mandado.

La compañía indicó que próximamente utilizará un vehículo sin conductor como parte de un programa piloto diseñado para expandir sus servicios en Texas y “satisfacer de mejor manera las necesidades y expectativas de sus clientes”.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la sucursal de Olmos Park será la primera en emplear una van autónoma para hacer entregas a los consumidores del norte de San Antonio. La camioneta contará con varios compartimentos para guardar múltiples ordenes de mercancía fresca, congelada o seca, y tendrá la capacidad de transitar de acuerdo al límite de velocidad de la calle o carretera.

Durante la primera fase del programa, el vehículo contará con un conductor. Sin embargo, una vez la tecnología aprenda las rutas más seguras y rápidas, la camioneta comenzará a hacer las entregas sin la necesidad de un chofer.

El servicio de entregas por medio del vehículo autónomo estará disponible a una cantidad limitada de clientes, quienes podrán inscribirse para participar en el programa piloto.

H-E-B espera que la iniciativa ayude a aumentar la comodidad, reducir los costos, mejorar la eficiencia operativa, y crear empleos, pues aseguró que los humanos continuarán representando una gran parte de la empresa.

Contáctanos